Esferas de navidad

Adornos de Navidad DIY 



Decorar el árbol de Navidad es uno de los momentos más esperados, tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa. Es una actividad genial para realizarla en familia porque significa el inicio de las vacaciones, los regalos, la amistad, la solidaridad...  y si estáis cansados de tener todos los años los mismos adornos o no encuentras en la tienda el elemento perfecto para tu árbol, no te pierdas esta manualidad.


 Materiales: 

  • Globos de agua ( pequeños ) 
  • Hilo grueso o lana 
  • Cola blanca y transparente
  • Purpurina 
Step by Step: 

Lo primero que tenemos que hacer es inflar el globo de agua al tamaño que más se adecue a vuestro árbol. Es un paso en el que te lo pasarás genial si lo haces acompañado porque seguro que alguno explotará.

Por otro lado, vamos a verter un poco de cola blanca sobre un plato o un bol para después ir mojando poco a poco el hilo grueso o la lana. Con ayuda de nuestros dedos extendemos la cola blanca a lo largo del hilo y a continuación lo pegamos en el globo de la forma que más nos guste. Hay que tener especial cuidado en no cubrir la parte de la boquilla ya que de ahí colgaremos nuestro adorno. 


Una vez hecho, dejamos secar el globo unas dos horas. Ahora, viene el momento más divertido que es explotar el globo. Con ayuda de un palillo o una aguja vamos pinchando las partes visibles del globo. Tendrás que realizar este movimiento bastantes veces hasta completar cada uno de los agujeritos del adorno. Cuando acabes, el globo se habrá desprendido completamente de la lana y podrás sacarlo por cualquier agujero. 

Cuando ya tengas hecha toda la estructura, solo quedará que pongas tu toque personal. En un plato echa un poco de purpurina y recubre tu adorno con cola transparente. Cuando hayas hecho estos dos pasos envuelve la bola con la purpurina y verás como queda un toque navideño muy original.

Para finalizar nuestra manualidad, solo tendrás que poner el la parte donde estaba la boquilla del globo un cordoncito para poder colgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario